Familia de migrante Omar Reyes continúa búsqueda en el desierto de Chihuahua

Familia de Omar Reyes López, joven originario del municipio de San Salvador, Hidalgo que se extravío en el desierto de Chihuahua en la búsqueda de cruzar la frontera con Estados Unidos, continúan en su búsqueda, pues ya son 15 días, desde que se sostuvo la última comunicación con el joven de 19 años de edad.

Los parientes de Omar Reyes indicaron que están a la espera de tener resultados positivos luego de que las autoridad federal ya realizaron un sobrevuelo en la zona cercana a Ojinaga para poder ubicarlo, pues la búsqueda se había realizado únicamente

Los parientes indicaron que están a la espera de tener resultados positivos luego de que las autoridad federal ya realizaron un sobrevuelo en la zona cercana a Ojinaga para poder ubicarlo, pues la búsqueda se había realizado únicamente de manera terrestre.

SIGUE LEYENDO: Sin ser localizado migrante hidalguense extraviado en desierto de Chihuahua

Explicaron que para que se autorizara el sobrevuelo en la zona se requirió de una denuncia ante el Ministerio Público, la cual se inició en Actopan, y se envió a Chihuahua, que es la instancia solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el apoyo.

Se destacó que la contratación de una unidad de este tipo de manera particular es de 2 mil 500 dólares por hora, monto que la familia no tiene de ahí que solicitaron la ayuda institucional.

Estos días son vitales para la localización con vida del joven originario de San Salvador, quien buscaba cruzar la frontera para trabajar en Estados Unidos, pues en su tierra natal es trabajador del campo y pretendía acceder a mejorar su condición económica en el país del norte.

Omar Reyes salió de su casa a finales de octubre y a principios de noviembre, en el cruce se dio la separación del grupo de personas con quien viajaba. Y fue a semana pasada que comenzó a pedir ayuda porque estaba perdido en medio del desierto de Chihuahua.   

Mostrar más