Estudio revela que omega 3 y vitamina D disminuyen riesgo de Covid-19

En tanto, tomar suplementos de vitamina C, zinc o ajo no se asoció con un menor riesgo de dar positivo para el virus

La revista British Medical Journal Nutition Prevention & Health publicó un estudio que revela que tomar multivitaminas, probióticos, omega-3 o suplementos de vitamina D puede disminuir el riesgo de dar positivo a Covid-19, al menos entre las mujeres.

De acuerdo a expertos del Imperial College de Londres, se puso énfasis en el beneficio de los suplementos para evitar y tratar la infección de Covid-19.

En el Reino Unido, a raíz del primer confinamiento iniciado el 23 de marzo del 2020, hubo un incremento significativo en las ventas de vitamina C y también de multivitaminas.

Puedes leer: Suman 5 mil 955 muertes por Covid-19 en Hidalgo

Los investigadores del Imperial College de Londres recurrieron a los usuarios de la llamada aplicación Covid-19 Symptom Study para ver si los que tomaban suplementos eran menos propensos a dar positivo.

La aplicación fue lanzada en el Reino Unido, Estados Unidos y Suecia en marzo de 2020 para tener datos sobre la evolución de la pandemia.

Entre mayo y julio, 175 mil 652 usuarios del Reino Unido tomaron de manera regular suplementos dietéticos; 197mil 68 no lo hicieron. Alrededor de dos tercios (67%) eran mujeres.

En total, 23 mil 521 personas dieron positivo a Covid-19 y 349 mil 199 dieron negativo entre mayo y julio.

Así, tomar probióticos, omega-3, multivitaminas o vitamina D se asoció con un menor riesgo de infección por SARS-CoV-2.

Te puede interesar: AMLO recibe vacuna contra Covid en la mañanera

No se observaron tales efectos entre aquellos que toman suplementos de vitamina C, zinc o ajo.

Cuando los investigadores analizaron específicamente el sexo, la edad y el peso, las asociaciones protectoras de probióticos, omega-3, multivitaminas y vitamina D se observaron sólo en mujeres de todas las edades y pesos, mientras que no se observaron asociaciones tan claras en los hombres.

Información de EFE