Ómicron e inflación generan incertidumbre en empresarios para 2022: CCEH

La apertura de escuelas detona la economía

A un mes de concluir este año, el sector económico y empresarios se mantienen en incertidumbre rumbo al 2022 debido a los altos niveles de la inflación y la presencia de la variante Ómicron de Covid 19 en otros países que han generado ya una cuarta ola de contagios y que deja el temor de ocurrir en México.

Así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza reconociendo el panorama complejo al que se enfrentan por estos fenómeno.

“A pesar de que Hidalgo ha tenido la capacidad de atraer inversión, no tenemos los grados que quisiéramos en el país como para poder lograr que la economía crezca, repunte y regrese antes de los niveles de la pandemia”,

expuso en entrevista.

Te recomendamos: CCEH usará la marca “Hidalgo Mágico”: Turismo Hidalgo

Uno de los aspectos positivos que reconocen a nivel local es la reapertura de las escuelas pues esto ya comienza a detonar el incremento del consumismo y con ello la recuperación económica, sumado a la temporada de las fiestas decembrinas que generan un importante flujo de consumidores de bienes y servicios.

Henkel Escorza comentó que luego de un segundo año complicado por los efectos de la pandemia, tienen la esperanza de no volver a las medidas sanitarias estrictas en caso de darse una cuarta ola en México pues esto podría resultar catastrófico para las empresas.

Por ello piden a las autoridades adoptar otras estrategias, entre ellas, generar una campaña de concientización para las personas que aun no se han vacunado e incrementar los niveles de población insaculada.

Puedes leer: ¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

“Esperemos que el Gobierno (Federal) implementen medidas sanitarias correctas y no especule como lo hizo la vez pasada”,

dijo.

Además, urgió a generar estrategias que permitan aminorar el impacto de la inflación por los altos niveles registrados al cierre de este 2021 pues la consecuencia es el aumento en servicios, productos, impuestos, recaudaciones.

“Vemos un panorama complejo, difícil, por la cuarta ola y la inflación y la salida de varios capitales en el país”,

aseguró el representante de los empresarios en Hidalgo.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.