Operadores del Turibús de Real del Monte piden al Congreso local intervenga con alcalde

Los afectados acusaron influencias políticas

Permisionarios del servicio de transporte turístico en el Pueblo Mágico de Real del Monte piden la intervención del Congreso de Hidalgo ante la insistencia del alcalde Alejandro Sierra Tello de no permitirles laborar entre semana y beneficiar a tres concesionarios quienes, señalaron, han comenzado a invadir su base. 

Los afectados acusaron de influencias políticas por parte de los propietarios de tres autobuses turísticos, pues a diferencia de ellos, sí tienen permitido operar los 365 días del año y de colocar sus unidades tanto en el estacionamiento de Dolores como en el primer cuadro del municipio, reduciendo las ventas de boletos. 

Te recomendamos: ¿Qué hacer en Mineral del Monte?

Con diferentes videos mostraron cómo les invadieron la ruta que fue asignada a los fundadores de los turibuses desde 2021, esto luego de que en días pasados denunciaran abiertamente las restricciones impuestas por el presidente municipal. 

En un comunicado, los operadores pidieron al Gobierno de Hidalgo, al Congreso local, así como a la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, intervenir, ya que, aseguran, se han visto afectados sus ingresos económicos.

En el municipio operan siete unidades turísticas con permiso por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte identificadas con los números del uno al siete. 

Puedes leer: Exigen que alcalde de Mineral del Monte comparezca tras represión

En este caso, las restricciones para trabajar adoptadas por Sierra Tello desde octubre pasado son para los camiones uno, dos, tres y cuatro, mismas que llevan 21 años dando este servicio. 

Anteriormente, los afectados señalaron que, desde la fundación del servicio, es el primer alcalde que impone este tipo de restricciones obligándolos a recurrir a las autoridades federales con la solicitud de un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en vías de resolverse. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.