Operan bares de manera clandestina en Pachuca

Por medio de redes sociales se ha denunciado la operación de bares manera clandestina en Pachuca ya que de acuerdo a los lineamientos sanitarios publicados por el Gobierno del Estado su operación está suspendida desde el lunes 23 de agosto por el incremento de contagios de Covid 19.

Estos bares operan de manera clandestina en Pachuca

Uno de los lugares que ha sido señalado es Salón Pachuca ubicado en la colonia centro para el cual es necesario conocer una «clave» con la que se les permite el acceso a los clientes, «haces dos toques cortos y uno largo» refiere el denunciante.

En el mismo sentido habitantes de la colonia Plutarco denunciaron que pese a las restricciones sanitarias por el Covid 19 , el “Bar El Infiel” opera sin cumplimiento a las medidas sanitarias, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para hacer una verificación al sitio.

Puedes leer: Bares y cantinas les urge apoyo económico

En un video compartido en Facebook un residente de la zona se acercó al establecimiento durante la noche y aunque las puertas del negocio están cerradas, por fuera hay varios vehículos estacionados y al interior se puede escuchar música, así como a personas platicando.

Puedes leer: Antros, bares y centros nocturnos, suspendidos; comienzan despidos

Señalan que pese a la evidencia enviada a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos donde muestran la aglomeración de personas no han tenido respuesta por la operación del lugar.

Apenas el pasado domingo se publicaron en el Periódico Oficial del Estado las nuevas medidas sanitarias para los 84 ayuntamientos donde se refiere que los antros, centros nocturnos, bares y cantinas quedan suspendidos, en tanto que las casas de juego, boliches y billares tendrán una capacidad de aforo del 30 por ciento con cierre a las 22 horas y sin venta de bebidas alcohólicas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.