Operan con éxito a Maradona

Reuters. Buenos Aires. Operan con éxito a Maradona. El ídolo del fútbol, Diego Maradona pasó con éxito una intervención quirúrgica por un hematoma subdural realizada en una clínica de Argentina, dijo ayer, a Reuters, una fuente cercana al astro.

«La operación transcurrió con normalidad y sin complicaciones. Además, fue exitosa«, indicó la fuente a Reuters.

La intervención, que era de riesgo por el delicado estado de salud general del exfutbolista, duró cerca de dos horas y fue llevada a cabo por un equipo encabezado por Leopoldo Luque, neurocirujano y médico personal de Maradona.

«El diagnóstico fue un hematoma subdural crónico», añadió la fuente, sin especificar los tiempos de recuperación.

Los hematomas subdurales suelen ser provocados por lesiones en la cabeza, que pueden romper vasos sanguíneos y generar acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta.

Unos 50 aficionados del fútbol velaron por la salud de Maradona frente a la Clínica Olivos, en los suburbios de Buenos Aires, y celebraron al enterarse por los medios del resultado exitoso de la intervención. «¡Diego, Diego!», gritaron de felicidad.

El excampeón mundial con la selección de Argentina en 1986 y actual entrenador del club Gimnasia y Esgrima La Plata había sido internado el lunes con un cuadro de bajón anímico, anemia y deshidratación en la Clínica Ipensa de esa ciudad -50 kilómetros al sur de Buenos Aires-, donde le detectaron el hematoma.

Desde el lunes por la noche, decenas de simpatizantes del fútbol y del club Gimnasia y Esgrima pasaron por el hospital para alentar a Maradona.

Banderas con su rostro y carteles con mensajes de apoyo o frases popularizadas por el ídolo fueron colgados durante la jornada frente a la puerta de acceso sobre la calle 59 de La Plata. Además, hubo pintadas sobre el asfalto.

«Fuerza D10S», escribió un hincha del equipo dirigido por el astro en una hoja de papel adherida a la pared de la clínica. «El pueblo te abraza», anotó otro en un afiche hecho a mano.

Maradona, que alcanzó el cenit de su carrera en el Mundial de México 1986, recibió múltiples homenajes y saludos de estrellas del fútbol actual al cumplir 60 años el viernes pasado.

Sin embargo, ese mismo día se retiró del estadio de Gimnasia y Esgrima a su hogar tras recibir el saludo de dirigentes del fútbol local y no dirigió al «Lobo» platense en su encuentro contra Patronato de Paraná por la primera fecha del campeonato argentino.