Operará transporte público al 80% con estrictas medidas sanitarias

Advierten sanciones por incumplimiento de restricciones en las unidades de transporte público

José Luis Guevara Muñoz, secretario del Movilidad y Transporte en la entidad, informó que los concesionarios podrán ampliar la ocupación de sus unidades de un 50 a un 80 por ciento, pero se tendrán una corresponsabilidad entre los concesionarios, choferes y la propia secretaría para preservar la salud.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que los interesados en ampliar la ocupación en sus unidades, se tendrán que someter a medidas sanitarias rígidas, como lo exigen las condiciones sanitarias generadas por la pandemia de Covid 19.

Te sugerimos: Hidalgo, comprometido con apoyar el aeropuerto Santa Lucía: Fayad

Y acotó que de no cumplir con las medidas sanitarias habrá sanciones. “No se permitirá una sola persona más de las permitidas, y en caso de incumplimiento se les podrían revocar la concesión incluso, el chofer sería sancionado”.

Los concesionarios interesados tienen que inscribirse en el programa vía correo electrónico en tres sedes ubicadas en Pachuca, Tula y Huejutla, luego de que se tienen que considerar medidas como que los choferes estén en condiciones de prestar el servicio, sanitización constante de las unidades y ser estrictos en el número de pasajeros.

Guevara Muñoz, anticipó que habrá operativos más duros y se basarán en los datos de la Plataforma Hermes para saber en qué municipios y zonas de redoblarán los esfuerzos.

Las medidas adicionales detallan que los concesionarios se realizarán limpieza y desinfección del trasporte al interior, y los choferes se abstendrán de presentarse a laborar presentando síntomas covid, mucho menos si tiene una prueba confirmada. Además, estarán obligados a informar de su condición al concesionario.

Operadores de Tuzobús contagiados

Un total de once operadores del Tuzobús se han contagiado por Covid 19, en su mayoría fueron conductores de camiones troncales, informó el secretario Guevara Muñoz.

Quien detalló que en el seguimiento que se les dio, se detectó que fue a través de un familiar que ocurrió el contagio.