Región

Ordenan reapertura parcial del tianguis de Acaxochitlán

Después de la suspensión del tradicional tianguis de Acaxochitlán por tres domingos consecutivos, el concejo municipal informó su reapertura al 50 por ciento.

Lo anterior luego de los señalamientos por parte de la población ante el incremento en los precios de la canasta básica de parte de tenderos, que aprovecharon la suspensión del tianguis dominical que tuvo por objeto frenar más casos de Covid 19.

Acuerdan reglas de apertura

En una reunión entre el gobierno interino de Acaxochitlán y representantes de los comerciantes, ayer miércoles se acordó que el horario para colocar los puestos de venta será desde las 08:00 horas hasta las 18:00, a modo de prueba para los comerciantes y cliente.

Los tianguistas deben cumplir con las medidas sanitarias, como tener un dispensador de agua y cloro, gel antibacterial y respetar la sana distancia. Por parte de cada giro deberán proporcionar un termómetro y una persona para cada filtro.

Te puede interesar: Siguen talando el bosque de Acaxochitlán

Los vendedores de comida deberán ofrecer servicio para llevar, sin colocar mesas para los comensales.

En la región, los tianguis en Tulancingo, Santiago Tulantepec operan al 30 por ciento del comercio, Singuilucan al 50, mientras que en Cuautepec de Hinojosa, Metepec, y Agua Blanca fueron suspendidos.

Publicaciones relacionadas