Deportes

Organiza UAEH torneo sabatino de ajedrez

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invitó a sus alumnos a participar todos los sábados de febrero en los “Torneos de ajedrez virtual”, que se organizan a través de las redes sociales de la casa de estudios.

La Dirección de Promoción Deportiva de la UAEH realizará durante el mes de febrero estas actividades, que estarán ligadas a promover el ajedrez a través de recomendaciones, tips y consejos para todos los interesados.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de Promoción Deportiva, señaló que los ajedrecistas llevan un régimen nutricional, cuidados psicológicos y de fisioterapia ya que también son considerados deportistas de alto rendimiento.

Por lo anterior, parte de los consejos que se darán a lo largo del mes es para concientizar a la población que los ajedrecistas son atletas que deben entrenar, prepararse y mantener un nivel físico y mental sano, como cualquier deportista de otra disciplina.

En esta actividad, se impulsará una serie de torneos sabatinos virtuales con duración de un día para cada competencia.

Los interesados podrán inscribirse a través de la cuenta oficial del Facebook en el enlace https://www.facebook.com/DeportesUAEHOficial/.

Fechas de los torneos de ajedrez

El primer torneo se realizará el 6 de febrero bajo el nombre “Torneo de inicio a ritmo clásico”, el cual es el básico para principiantes.

Para el día 13 continuará con el torneo “Coliseo UAEH arena Blitz 5+0”, una modalidad de ajedrez en la que cada jugador dispone de una hora o menos de tiempo total, -acordada de antemano-, para ejecutar todos sus movimientos.

El 20 de febrero se realizará el torneo “¡Pizza para todos! Juega apertura italiana”, famosa jugada que es una opción de apertura bien estudiada y sólida para principiantes con ideas simples para respaldarla.

Por último, el 27 del mes dará a lugar el torneo “¿Te gustan los retos? ¡Modo de juego sorpresa!”, donde las reglas cambiarán de una partida a otra.

Conferencias sobre ajedrez

Además de las competencias, se van a impartir tres conferencias de ajedrez, así como la entrega de reconocimientos a los participantes y alumnos destacados que han sido parte en torneos nacionales e internacionales, quienes han puesto en alto el nombre del estado y de la UAEH.

Para el cierre del evento, se anunciará cómo estarán integrados los clubes de ajedrez que se generen a partir de los resultados de cada uno de los torneos a lo largo de los sábados de febrero. De esta forma los participantes interesados podrán ser parte de ellos y continuar puliendo sus habilidades con ayuda de expertos en la materia.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas