Organización Fronda genera jardines de polinización en Pachuca

Néctar, arte transversal a favor del medio ambiente

La organización que fomenta el arte transversal, colaborativo y de participación social FRONDA, realiza el laboratorio de arte, ciudadanía y naturaleza: “Néctar, arte a favor del medio ambiente”.

A partir del proyecto Simbiosis surge Néctar, iniciativa que se promueve desde 2018, centrado en la convergencia de arte y polinización a fin de crear jardines polinizadores en la ciudad.

Te sugerimos: Alejandro Paniagua presenta su obra literaria “Tres cruces”

En colaboración con el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca se intervienen cuatro espacios en Pachuca: Antonio Tagle en Barrio El Arbolito; Plaza Juan C. Doria, Pasaje Comonfort y Nicolás Flores.

Vecinos y colectivos participan en la creación de áreas de polinización. /Foto: Cortesía

Además, los cuatro puntos de intervención se convierten foros de un programa de arte contemporáneo, talleres y presentaciones artísticas que involucra a vecinos, colectivos y ciudadanos en general.

A la iniciativa se suman los colectivos COCREAC, Movimiento Tierra, Maako, Tierra Negra, CIARTES y Sí, Colegiado Invecultura Hidalguense, así como artistas e investigadores.

Los espacios de intervención se convertirán en foros artísticos y culturales. /Foto: Cortesía

La meta para el 2022 de FRONDA a través de Néctar será construir un corredor polinizador y una carretera biológica que atravesará parte de la ciudad y puntos estratégicos, con lo cual se tendrá un efecto a favor del medio ambiente local.

FRONDA extiende la invitación para visitar los espacios polinizadores durante octubre, así como a participar en las actividades que ofrecerá la novela edición de Simbiosis, Encuentro de Arte Interdisciplinar, del 1 al 29 de octubre.

Mostrar más