Organización Rhesident anuncia programa de aniversario con el tema de la inclusión

Una semana de celebración a la inclusión

La organización de regeneración comunitaria multidisciplinaria Rhesident celebra cuatro años de trabajo ininterrumpido con el programa “Rhesident Week: La inclusión no es una virtud”.

María Fernanda Barranco Skewes, fundadora de Rhesident Org, compartió que celebración a su labor girará en torno a la inclusión y durará una semana, con el propósito de visibilizar el ejercicio que la organización tiene.

Te invitamos a leer: Se presentará el proyecto escénico “El solitario Nikanor” en Pachuca

“Cada integrante de Rhesident diseñó una actividad para realizarse en las modalidades presencial, híbrida y virtual, con invitación de ponentes para desarrollar el programa y así mostrar que la inclusión es un tema que se debe abordar de una manera multidisciplinaria”.

Rhesident Week: La inclusión no es una virtud” iniciará del 1 al 6 de marzo, con talleres, conferencias, webinars, conversatorios, recorridos y derivas para todo público.

Entre los temas a abordar se encuentra el arte y la comunidad, enfoques de derechos humanos, la apropiación de espacios públicos, equidad de género, reciclaje y reducción de residuos, inclusión en el arte, entre otros.

Las dinámicas virtuales e híbridas se trasmitirán por redes sociales de Rhesident Org, y las actividades presenciales se desarrollarán en distintos espacios públicos de la ciudad, como en la Plaza Nicandro Díaz y la Plaza Juan C. Doria. Los horarios, lugares y ponentes se compartirán mediante Facebook de Rhesident este fin de semana.

“Con todas las actividades queremos generar un intercambio de saberes individuales y colectivos, así como detonar discusión y provocar un pensamiento crítico en torno al tema de la inclusión”, puntualizó Barranco Skewes.

Algunos de los aliados para la Semana de la inclusión son el Centro de Colaboración Cívica, el Colegio del Estado de Hidalgo, el Colectivo Tlalxochicuicatl, Semillero de Artes Vivas Pachuca, artistas y creadores locales.

“Esta es la ocasión para frenar y pensar en colectivo, es una propuesta que estamos ofreciendo para poner temas en la mesa desde diferentes disciplinas, y nos gustaría recibir esa respuesta de pensamientos y sentires; es un pretexto para generar discusión y celebrar nuestros cuatro años, los esperamos”. 

Mostrar más