Organizaciones civiles presentan agenda al Congreso de Hidalgo

Hay iniciativas en materia de derechos humanos

Organizaciones civiles del estado acudieron al Congreso de Hidalgo para presentar su agenda de trabajo con la intensión de que puedan ser abordaros por los y las legisladores.

El presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Berganza Escorza encabezó la reunión en donde los activistas presentaron propuestas de iniciativas en materia de derechos humanos, contaminación ambiental, procuración de justicia y seguridad pública.

A las que el diputado se comprometió a darles seguimiento, y refirió que acudirá a las cabeceras distritales para escuchar sus propuestas.

Te recomendamos: Congreso de Hidalgo tendría proyecto de comisiones este jueves

Entre los principales temas a tratar, se expuso la necesidad del tratamiento especial para los residuos de Covid 19, la calidad del aire en Pachuca, amnistía a las reclusas por aborto, la creación de trípticos para una educación y el ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

En materia de derechos humanos fueron mencionadas las personas que viven en situación de calle; no han sido visibilizadas por lo que son un sector vulnerable de la sociedad.

Puedes leer: Congreso exhorta a municipios a contratar personas con discapacidad

Por otro lado, la asociación civil a Galope por Hidalgo solicitó que las cabalgatas en Hidalgo sean elevadas a Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Finalmente, el diputado Francisco Xavier Berganza señaló que hay más de 160 iniciativas frenadas pendientes en la LXIV Legislatura, por lo que se les dará seguimiento.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.