Organizaciones piden accesibilidad para personas con discapacidad

El Gobierno federal, estatal y los municipales deberían etiquetar recursos para garantizar la accesibilidad social de las personas con discapacidad y la capacitación a servidores públicos para garantizar sus derechos humanos, señalaron las organizaciones civiles como Creciendo Juntos, la asociación nacional Síndrome Treacher Collins y Craniosinostosis Hidalgo.

En conferencia de prensa donde anunciaron las diferentes actividades que llevarán a cabo el 3 y 4 de diciembre como parte del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, señalaron que apenas el cinco por ciento del presupuesto de las organizaciones civiles enfocadas en este sector de la población, es proveniente de instituciones gubernamentales.

Por ello, llamaron a las autoridades a destinar mejores recursos para garantizarles el acceso a espacios dignos e incluyentes desde las escuelas, las calles y el trabajo.

Te recomendamos: Congreso de Hidalgo busca reformas en favor de personas con discapacidad

“El gobierno deber garantizar la accesibilidad tanto en infraestructura como a una salud accesible y universal… es otra barrera que ellos tienen que enfrentar”, expusieron en conferencia de prensa virtual Jenifer Escorcia y Carmen Hernández y Lourdes Sánchez, representantes de las organizaciones civiles.

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo 3 de diciembre informaron que varios edificios públicos estarán iluminándose de color amarillo fosforescente como el Reloj Monumental, el Salón de la Fama y el Hospital General de Pachuca, entre otros.

Las actividades iniciarán desde las primeras horas del día 3 de diciembre en un movimiento internacional bajo el lema Orgullo y Dignidad compartiendo en redes sociales actividades para visibilizar la importancia de la inclusión y respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

Posteriormente, el 4 de diciembre a las 10 de la mañana se llevará a cabo un desfile que partirá del Reloj Monumental de Pachuca pasando por la calle de Guerrero hacia Plaza Juárez, Revolución y regresar a la Plaza Constitución.

Esta actividad estará replicándose en otros estados y países a la misma hora para visibilizar el movimiento.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.