Organizan primera Ruta Cultural del municipio de Metepec

Sábado 9 de octubre

El ayuntamiento de Metepec, a través de la Dirección de Turismo y Cultura municipal y la agencia Tiempo Libre, organizan la Primera Ruta Cultural de la región.

La iniciativa tiene como propósito reactivar el turismo en la región, por medio de actividades culturales y gastronómicas, lo indicó así Alexa Miranda, directora de Turismo y Cultura de Metepec.

Te sugerimos: Cómo obtener un libro de la colección “21 para el 21”

El sábado 9 de octubre será la Primera Ruta Cultural, recorrido que comprende la visita en la Estación de Tortugas, la Fundidora en Ferrería de Apulco, la fabrica de aguardiente en el municipio, por mencionar algunos sitios.

Los asistentes conocerán los proceso de fundición./Foto: Cortesía

“Contaremos con transporte para los interesados en Pachuca y Tulancingo, para conocer, por ejemplo: el proceso de fundición e historias del oficio en Ferrería, también los asistentes tendrán actividades ecuestres y la charla con artesanos de la comunidad”.

Como parte de la Ruta Cultural se ofrecerá a los asistentes desayuno, comida de cuatro tiempos con maridaje de cuatro cervezas artesanales y productos del campo.

Experiencia sensorial con caballos /Foto: Cortesía

Asimismo, la exhibición y explicación equina en CrisVal, para finalizar con la pasarela de trajes de carnaval, tradición en Metepec, y el conversatorio con diseñadores y artesanos de la región.

Será una actividad con aforo limitado, el costo por persona será de 940 pesos, y podrán apartar con 400 pesos comunicándose al número de contacto 771 158 07 10.

Mostrar más