Organizan talleres virtuales de creación literaria

Claudia Sandoval, Julio Romano y Rafael Tiburcio buscan fomentar la creación literaria


Con el propósito de fomentar la creación literaria, el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca ofrece tres talleres virtuales sin costo, con duración de cuatro sesiones, que serán impartidos por una escritora y dos escritores hidalguenses, a partir del 15 de octubre y hasta el 3 de diciembre.

Este jueves iniciará el ciclo de talleres con el escritor Julio Romano, que impartirá el “Curso taller: Narrativas de ficción y no Ficción”. Las fechas programadas serán este 15, 22, 29 de octubre, para finalizar el 5 de noviembre.

El taller de Romano contendrá 4 temas: Ficción y literatura, Ficción e historia, ficción y Autoreferencialidad y Narrativa sin Ficción.

El segundo taller corre a cargo de la escritora hidalguense Claudia Sandoval, quien participa con «Voces a las mujeres: Género y Literatura”, donde abordará cuatro grandes temas: Introducción al género y la teoría literaria, Feminismo y Literatura en México, Lecturas de mujeres y Reescribir el canon. Sus fechas programadas serán el 4, 11, 18 y 25 de noviembre.

El ciclo concluirá con “Introducción a Géneros Narrativos”, impartido por el escritor Rafael Tiburcio García, cuyas temáticas serán: Universo de Narraciones, Universo de Elementos, Universo de Géneros y Universo de Textos (Lecturas).

El taller de Rafael Tiburcio constará de 4 sesiones con las fechas siguientes: 12, 19, 26 de noviembre y finaliza el 3 de diciembre.

Con este ciclo virtual de talleres de escritura, el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca busca fomentar la creación literaria entre los habitantes de la capital hidalguense, ayudándose de autores de reconocida trayectoria.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón