Organizó Sedeso concurso de fotografía sobre jóvenes y Covid

Los jóvenes mostraron su perspectiva sobre la emergencia sanitaria

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto Hidalguense de la Juventud, organizó la edición 2020 del concurso estatal de fotografía con la temática Juventudes ante el Covid, donde la juventud hidalguense mostró su visión de la pandemia en las diferentes regiones del estado.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo felicitó a los tres jóvenes ganadores y a todos los participantes, ya que los alcances de su trabajo dibujan a una juventud comprometida, consciente y preocupada en la salud de su entorno.

Jiménez Rojo subrayó que, a través de la mirada joven, se hacen notorios los desafíos y retos que ha enfrentado la sociedad ante una emergencia sanitaria de carácter mundial.

Te sugerimos: Aborto legal en Argentina es Ley; así celebraron mujeres (jornada.com.mx)

El funcionario indicó que el compromiso del gobernador Omar Fayad, desde el inicio de su administración, fue el de tener un gobierno cercano y moderno, «gracias a esas acciones emprendidas desde que comenzó su mandato, la atención digital y a distancia ha sido muy satisfactoria».

En la convocatoria del concurso de fotografía, participaron 79 jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, lo que mostró una visión amplia y de todas las regiones del estado.

Los ganadores

Los jóvenes que obtuvieron los tres primeros lugares, ganaron un reconocimiento y un premio en efectivo de 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

Los ganadores fueron Adrián Solís Gutiérrez, de Pachuca, con la fotografía titulada “Tarde de Cuarentena”; el segundo lugar fue para Uriel Santillán Carrión, del municipio de Epazoyucan, con la fotografía titulada “Sufrimiento desde Casa”; mientras el tercer lugar lo obtuvo Marco Guzmán Escalante, del municipio de Molango, con la fotografía titulada “Adaptación”.

También te recomendamos: SEPH implementa estrategias de fomento a la lectura y escritura (jornada.com.mx)

En su mensaje, el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria se dijo muy contento con la respuesta de la comunidad joven debido a que se recibieron trabajos de gran creatividad y de mucha calidad.

«Lo importante es mostrar que las juventudes en Hidalgo tienen claro que la pandemia es un tema que le cambió la vida a muchas personas y poderlo percibir es lo que permitió este concurso», comentó Yoshio Cancino.

Resaltó que la dependencia a su cargo busca mantener contacto estrecho con el sector juvenil, reforzando la atención a través de las nuevas tecnologías de la información «y eso es lo que se ha hecho hasta el momento con muy buenos resultados».


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón