Orientan a futuros deportistas profesionales

Convocado por el Instituto Hidalguense del Deporte

Gran respuesta tuvo el taller de orientación vocacional, convocado por el Instituto Hidalguense del Deporte, al contar con la participación de cuando menos un centenar de deportistas de las diferentes disciplinas del estado.

El taller tuvo un centenar de participantes. Foto: Cortesía Inhide.


El taller denominado «El deporte como medio para mi éxito”. fue impartido por el psicólogo deportivo y entrenador de arqueros, Israel Galván León, y se llevó a cabo este martes 12 de enero.

Se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, se abordaron temas como: el liderazgo y las actitudes sobre el desarrollo escolar y deportivo, las diferentes situaciones que generan gratificación en la vida, además de las bases o metas escolares y deportivas.

De igual forma, se impartió la importancia de elegir un deporte y una carrera para estar bien, la vocación como gusto e interés para emprender una carrera profesional y deportiva, así como  el descubrimiento de apasionante en el deporte en conjunto con la elección de una carrera profesional.

Y sobre todo, tuvo el objetivo de brindar una orientación de las posibles carreras que podrán estudiar al concluir la etapa de secundaria y preparatoria, esta actividad fue dirigida a jóvenes de 12 a 17 años de las diferentes disciplinas.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.