Orquesta de Guitarras Comunitarias invita a gira de conciertos 2022

Esperan sumar más municipios como sede

La Orquesta de Guitarras Comunitaria del Estado de Hidalgo invita a niños y jóvenes a formar parte de lenta y participar en la gira de conciertos de la temporada 2022.

El proyecto beneficiado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, retoma actividades por segundo año consecutivo en Hidalgo.

Te invitamos a leer: En febrero inicia nueva programación en Museos de Hidalgo

Convocatoria para la Orquesta Comunitaria de Guitarras

El coordinador de la Orquesta Comunitaria, Daniel González Hernández, anunció la convocatoria para los talleres de guitarra dirigida a niños y jóvenes entre 10 y 20 años en cinco municipios del estado.

En la edición 2021 participaron 46 niños y jóvenes como ejecutantes de guitarra clásica en cinco municipios de Hidalgo, para concluir con una gira de conciertos gratuitos en el estado.

“Vamos a dar continuación al trabajo que realizamos el año pasado en Santiago de Anaya, Tepeapulco y Pachuca, con talleres que tiene una duración aproximada de 10 meses, esto con el objetivo es que en noviembre se realice la gira de conciertos en los municipios y un concierto de clausura en Pachuca”.

Daniel González, coordinador de la Orquesta de Guitarras


Este año, detalló Daniel González, se incorporan Tlahuelilpan y Mixquiahuala como sede para talleres, con miras a concretar nuevos vínculos con más municipios de Hidalgo.

“Tenemos planeado manejar dos grupos, uno de ellos con quienes participaron en 2021 para reforzar y otro en el que se incorporen nuevos integrantes”.

Las inscripciones concluyen el próximo 4 de febrero para iniciar las clases, de acuerdo con el municipio, en febrero y marzo, únicamente será indispensable contar con guitarra, no es necesario tener conocimiento de música, asimismo, el cupo será limitado a 15 alumnos en cada taller.

El coordinador precisó que los talleres se llevarán a cabo de manera presencial, en espacios abiertos para seguridad de los estudiantes y siguiendo las normas sanitarias.

Esta es una buena oportunidad para que niños y jóvenes se desarrollen en actividades formativas, creativas y culturales, además de representar talentosamente a sus comunidades, así que los invitamos para que se integren en este proyecto que busca consolidarse en más municipios del estado”.

Mostrar más