Orquesta de Guitarras Comunitarias presentará su concierto de clausura

La cita será en el Bartolomé de Medina

Con un concierto gala en el Teatro Hidalgo, este fin de semana concluye la temporada de presentaciones de la Orquesta de Guitarras Comunitarias del Estado de Hidalgo.

Daniel González Hernández, coordinador de la Orquesta, informó que este sábado 27 de noviembre, a las 16 horas, se tiene preparado un concierto estelar con la participación de músicos invitados.

Te sugerimos: DLD en concierto en Pachuca

“Son 46 niños, niñas y jóvenes ejecutantes de guitarra clásica de cinco municipios de Hidalgo, que participan en el proyecto beneficiado por el Sistema de Apoyos a la Creación y proyectos Culturales”

Además de participar las orquestas de Zapotlán de Juárez, Tepeapulco, Santiago de Anaya, Tlahuelilpan y Pachuca, en el programa de cierre formarán parte el maestro Mauricio Hernández Monterrubio y el Cuarteto Emiola.

“Todos los conciertos se realizaron de forma gratuita para el disfrute de la audiencia, y esta última no es la excepción, los asistentes en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, podrán presenciar el talento hidalguense”.

Temas de música popular mexicana como “Solamente una vez”, “No volveré”, “Bésame mucho”, así como piezas originales de compositores hidalguense se interpretarán en el magno concierto.

Mostrar más