Orquesta de Guitarras de Hidalgo convoca al primero Concurso de Composición

Cultura comunitaria

La Orquesta de Guitarras Comunitarias del Estado de Hidalgo convoca a participar en el Primer Concurso de Composición, con obra original de temática libre.

La invitación es abierta a compositores hidalguenses o radicados en Hidalgo para crear una pieza original con temática libre, con una duración de 3 a 4 minutos.

La obra deberá ser escrita para orquesta de guitarras a cuatro voces, con un nivel de ejecución para principiantes, y enviar score en formato PDF, con la maqueta de audio en mp3 o wav.

Asimismo, enviar un documento con la información personal del compositor: nombre, número de contacto, correo electrónico y la descripción de la obra al correo de Daniel González, coordinador de la Orquesta de Guitarras Comunitarias de Hidalgo: danielgzlh@gmail.com

Te invitamos a leer: Participarán 30 expositores en Festival Hidalgo Verde

La premiación consistirá en un premio en efectivo de mil pesos, la entrega de reconocimiento por participación y la ejecución de la obra por la Orquesta de Guitarras Comunitarias del Estado de Hidalgo en la temporada de presentaciones correspondientes al 2022.

Además, se reconocerá al segundo y tercer lugar del concurso con premios sorpresa y un reconocimiento de participación en la primera edición de esta convocatoria.

Puedes leer: “María”, de Planeta Mejor se presenta en Casa Pädi

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo domingo 7 de agosto, anunciando los resultados a través de redes sociales de la Orquesta el lunes 15 de agosto. Para resolver dudas y obtener mayor información sobre la convocatoria y el trabajo de la agrupación orquestal se podrán comunicar al número 771 144 1362.

De igual forma, próximamente se anunciarán los próximos talleres para conformar la Orquesta Comunitaria con sede en el municipio de Actopan.

Mostrar más