Orquesta Sinfónica de la UAEH celebró su aniversario 24

Embajadora cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, celebra 24 años de trayectoria ininterrumpida con mensajes de los músicos fundadores.

De manera virtual, la Orquesta sinfónica de la máxima casa de estudios en Hidalgo recordó y reconoció a miembros que iniciaron en la institución musical bajo la batuta de Fernando Lozano, en 1997.

Te sugerimos: FUL 2021 tendrá venta nocturna virtual

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, expresó que la OSUAEH es el proyecto que se han convertido en la embajadora cultural por excelencia de la Universidad, la cual destaca por el talento de sus músicos.

“La Orquesta Sinfónica es el tesoro universitario que nos llena de orgullo, a quien damos un amplio agradecimiento por el trabajo desplegado en el orden de la dirección artística y administrativa, con una trayectoria que se acerca a su tercera década”.

Rector de la UAEH

En su mensaje, Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura, expresó “que la Orquesta brinda con su conmemoración 24, la extraordinaria oportunidad de reunirnos nuevamente para disfrutar como lo hiciéramos por primera vez un viernes 29 de agosto de 1997, celebremos a la Universidad, celebremos a la Orquesta Sinfónica de la UAEH”.

OSUAEH

La Orquesta ha estado bajo la dirección de Fernando Lozano, Román Revueltas, Eduardo Álvarez, Armando Vargas y, desde 2016, Gaétan Kuchta, quien dirige a 71 músicos, de los cuales 14 son becario de la Licenciatura en Música del Instituto de Artes de la UAEH.

En 2028 la Orquesta realizó su primera gira internacional a Colombia, gracias al financiamiento de la Secretaría de Cultura a nivel federal, realizando presentaciones en las ciudades de Cali, Bogotá y Medellín.

De manera anual realiza dos temporadas de presentaciones que incluyen conciertos clásicos, populares, didácticos y especiales.

Este año, la OSUAEH participó en las actividades de la Feria Universitaria del Libro con la presentación virtual de Tesoros de Austria, en honor al país invitado en la FUL.

Mostrar más