Orquesta Sinfónica de la UAEH inicia temporada de conciertos

56 músicos en escena

Después de dos años de presentaciones a puertas cerradas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) inicia su temporada de conciertos presenciales este viernes 11 de marzo, comenzando a la par la celebración de 25 años de música.

El director musical de la OSUAEH, Gaétan Kuchta, compartió que al encontrarse Hidalgo en semáforo epidemiológico verde retoman las actividades de la Orquesta de forma directa con su audiencia.

Te sugerimos: Lista la reapertura del Museo Comunitario de Atotonilli

El regreso se llevará a cabo siguiendo las medidas de bioseguridad y el aforo del 50 por ciento del aforo en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada, desarrollando la temporada a partir del 11 de mazo al 1 de julio del 2022.

“Esta es la primera temporada planificada desde hace dos años, es decir, todos nuestros programas serán como antes del 2020; si bien estamos en pandemia, el hecho de regresar es algo que nos emociona muchísimo, porque estando presencialmente absorbemos la emoción de la gente”.

Puntualizó que desde agosto del 2020 han continuado su trabajo artístico aún en distancia, generando grabaciones y transmisiones virtuales a través de medios y plataformas virtuales.

El concierto Gala de Apertura de este viernes se titula “Del nuevo mundo”, ocasión con la que inicia la celebración de su 25 aniversario como orquesta, interpretando la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvorak.

“Es un programa que va muy bien con lo que está pasando en el mundo, y que estamos seguros le va a encantar a todos, porque es una sinfonía clásica y de las más famosas de la historia de la música”.

Puedes leer: La Orquesta Sinfónica del estado celebra su tercer aniversario

Asimismo, y con motivo del mes de la mujer se presentará la obertura de Guadalupe Olmedo, la primera compositora mexica, obra que fue grabada por la orquesta en 2019 y saldrá de manera digital próximamente.

“Son conciertos de 50 minutos a una hora sin descanso, ya que no se puede aglomerar gente en las instalaciones, pero todo está listo para disfrutar buena música y cuidar de nuestra salud”.

Los boletos se adquieren en Ceuni, en las oficinas de la Orquesta Sinfónica UAEH, con un costo por persona de 100 pesos.

Mostrar más