Orquesta Sinfónica de la UAEH presentará concierto “A la batuta jóvenes brillantes”

Actividades del 25 aniversario de la OSUAEH

Este viernes se realiza el cuarto concierto de la Orquesta Sinfónica de la UAEH “A la batuta, jóvenes brillantes”, dirigido por participantes del cuarto curso de dirección orquestal.

Dentro de la primera temporada de conciertos del 2022 se llevó a cabo el Curso de Dirección Orquestal impartido por el titular artístico de la OSUAEH, capacitación que permitirá a cinco participantes presentar un concierto con piezas de música clásica.

La presentación será dirigida por los músicos Adriana Pérez, violinista y estudiante en el doctorado en dirección musical; Mauricio Miranda, pianista y director musical; Daniel Romero, violinista; Alexis Jiménez, trombonista de la OSUAEH; y Alberto Torres, estudiante del Conservatorio Nacional de Música.

Te invitamos a leer: El Primer Festival de la Cerveza contará con la participación de 20 expositores

Programa del concierto

En el programa se conformará por música del compositor finlandés Jean Sibelius con la obra “Finlandia” poema sinfónico estrenado como obra autónoma el 3 de julio de 1900, pieza que simboliza la opresión y lucha del pueblo finlandés.

Te recomendamos: Presentan el programa del Festival Internacional de la Imagen 2022

Además del trabajo del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky con “Sinfonía No. 5” obra que se estrenó en San Petersburgo el 17 de noviembre de 1888, pieza que sigue la forma clásica de cuatro movimientos.

Asimismo, del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, con la Obertura de Las Bodas de Fígaro, pbra presentada por primera vez el 1 de mayo de 1786, esta ópera cómica supuso el máximo triunfo de Mozart.

El concierto será este viernes en punto de las 19 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, la venta de boletos se realiza en las oficinas de la Orquesta Sinfónica de la UAEH, con un donativo de 100 pesos por persona.

Mostrar más