Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo participa en Flashmob

El próximo 28 de abril será el Concierto Infantil en el Gota de Plata

Caracterizados los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, dirigida por Marco Antonio Orozco, sorprendieron al público realizando un flashmob en Galerías Pachuca.

“Revelación de armonías al corazón” fue el proyecto con el que la música clásica cautivó al público que se dio cita este sábado 23 de abril en la reconocida plaza comercial.

Te invitamos a leer: Lucrecia Hernández, orgullosa de compartir su saber artesanal 

Al ritmo del “Cielito lindo”, de Quirino Mendoza, uno a uno los 60 músicos integrantes de la OSEH, caracterizados con elementos clown teatral, aparecieron para musicalizar la tarde de quienes ahí se encontraban.

En la breve presentación musical se interpretaron las melodías “Pajarillo barranqueño”, “Las chiapanecas”, “La cucaracha”, “Un viejo amor”, “El jarabe tapatío” y “La marcha de Zacatecas”.

Tras el largo aplauso del auditorio, el director musical Marco Antonio Orozco extendió la invitación al próximo concierto de la Orquesta del estado, dedicado a las infancias el cual se llevará a cabo el 28 de abril en el Auditorio Gota de Plata, a las 18 horas con accesos disponibles en la taquilla virtual de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

El Flashmob fue la inicia impulsada por la productora Eva Films, integrada por Juan Carlos Escamilla Ronquillo, José de Jesús Ángeles Hernández, Maricela Vargas Cartagena, con el propósito de acercar cultura a través de la música, promoviendo la preservación y propagación cultural.

Eva Films nace con el propósito de acercar la cultura a la población hidalguense tomando como base el cine, las artes escénicas, el arte de los nuevos medios y la creación de material audiovisual”, señaló Maricela Vargas, productora ejecutiva y directora de sonido en Eva Films.

Además, adelantó que actividades como el Flashmob tendrán replica en otros puntos de la ciudad y más municipios de Hidalgo, a fin de llevar las expresiones artísticas a todo el estado.

Mostrar más