Osiris Leines apuesta por legislar en favor de temas de salud


El candidato de Morena a diputado local por el Distrito 17 correspondiente a Villas del Álamo, Osiris Leines destacó que es importante fortalecer el Sistema de Salud con planeación y rediseño del presupuesto

Aseguró que la importancia de contar con servicios de salud eficientes, sobre cualquier otro elemento en el desarrollo económico y social de un país, es indiscutible.

Osiris Leines, candidato de la alianza Morena, Nueva Alianza, PT y Verde Ecologista a diputado local compartió que de llegar al Congreso local, tiene entre sus líneas de acción la atención al tema salud, por lo que como parte de sus propuestas dio a conocer que es necesaria una mejor planeación y redireccionamiento del presupuesto del Sistema de Salud para la optimización de los recursos.

Recordó que Mineral de la Reforma forma parte del grupo de municipios en Hidalgo con mayor índice de casos activos por Covid19, de acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud federal, y por ello debe ser prioridad destinar recursos suficientes para atender a pacientes con secuelas de esta enfermedad.

«Mucha gente perdió a familiares, otros han perdido su trabajo, además hay quienes han quedado con secuelas psicológicas que se pueden traducir en problemas de salud latentes”, manifestó.

Por ello, dijo que es necesario que el sistema estatal de salud opere de la mejor manera, para que cuente con recursos para la atención de contingencias.

El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” señaló que para hacer frente a los problemas que tiene el sistema de salud, se debe planear y diseñar una estrategia más eficaz, que resuelva no sólo esos problemas en el presente, sino a largo plazo.

Osiris Leines dijo esto durante sus actividades proselitistas por diferentes barrios y colonias, con el objetivo de ser favorecido con el voto el próximo 6 de junio.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón