Osorio Chong acepta que espiaban criminales pero negó conocer Pegasus

El ex gobernador de Hidalgo y ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se deslindó de la operación de Pegasus y aclaró que no tuvo conocimiento de la adquisición de ese software de origen israelí, con el que, se ha denunciado, se espiaba a los opositores en el sexenio pasado.

Entrevistado en el Senado, Osorio Chong expuso que durante su gestión como secretario de Gobernación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, esa dependencia no utilizó ningún sistema de espionaje.

“Nosotros perseguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo, y lo hacía el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) o las áreas correspondientes”

Recalcó.

Alejandro Moreno, presidente del PRI, afirmó que una vez iniciada la siguiente legislatura se impulsarán la creación de una comisión para esclarecer el tema del espionaje. En un tuit señaló: “La #LXVLegislaturaPRI se compromete a que, una vez iniciada la siguiente legislatura, impulsaremos la creación de la comisión para esclarecer el espionaje en México. No debe quedar impune que, antes o ahora, se espíe ilegalmente a periodistas, políticos, empresarios y ciudadanos”.

Morena condenó el uso de recursos públicos por parte de los gobiernos del “PRIAN” para la contratación de servicios de espionaje, y exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones necesarias para que no haya impunidad.

Deja un comentario