Osorio Chong pide unidad y cercanía a la gente para el 6 de junio

«Más nos vale a todos entrar en un proceso de unidad, estar cercanos a la gente si queremos que a Hidalgo le siga yendo bien», advirtió el exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong, quien en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que pueden haber conflictos internos, pero el presente es el 6 de junio y no “estar viendo hacia adelante”.  

En su visita por Hidalgo, el actual senador de la república, destacó que en este momento, en la entidad la diligencia es fuerte, «con Julio Valera el frente como presiente del partido que busca la unidad y la cohesión porque está preocupado en el 6 de junio”. 

En conferencia de prensa, Osorio Chong reconoció que siempre existen disputas internas dentro los institutos políticos y esfuerzos diferentes, pero es extraño. Sin embargo, anticipó que al centrarse en este 6 de junio todo indica que serán una coalición que va a ganar.

En referencia a quienes ya buscan la aceptación del electorado pensando en la renovación de la gubernatura que será el próximo año, determinante indicó «más nos vale a todos y a los que quieren (a futuro buscar un cargo) entrar en el proceso de unidad entrar en el proceso de cercanía con la gente si queremos que a este estado le siga yendo bien”. 

Describió que en los presentes comicios electorales se tiene la oportunidad de no dejar pasar a quien ya demostró que no sabe gobernar y no puede gobernar. «El llamado es para la militancia del partido y a los integrantes de la colación que se integran por Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD)». 

Acompañado por los senadores de la República, Nuvia Mayorga y  Miguel Ángel Mancera, así como Claudia Ruiz Massieu, y los dirigentes locales Cornelio García del Acción Nacional (PAN) y Ricardo Gómez Moreno del Sol Azteca, se destacó que la alianza alcanzada les permitirá lograr ganar en las urnas y contar con un Congreso Local y una Cámara de Diputados que eficiente y que permita restituir los programas federales que el actual gobierno federal quitó en prejuicio del ciudadano. 

Puedes leer: PAN registra incidente violento contra su candidata de Zacualtipán

PRI espera llegar a ser la segunda fuerza política nacional

Sobre la encuesta que este día presentó El Financiero, Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernante destacó que Morena en ocho entidades bajó su puntuación, por lo que consideró que el PRI de ser tercera fuerza a nivel nacional podría llegar a ser la segunda o bien mantenerse en el sitio. Mientras que Acción Nacional se conservaría en el segundo lugar también. 

Desestimó los vaticinios de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pueda pretende el registros, sino que con al alianza podrían dejar el cuarto sitio en la presencia del electorado para llegar al tercero. 

Puedes leer: Pese alianza de facto, PT en Acaxochitlán niega apoyo a candidato de Morena

“No son otros datos sino que con la información que se tiene y es pública, la coalición nos servirá para tener mayor número de legisladores y mayor aceptación en las cifras nacionales con el electorado”, dijo el líder político hidalguenses.

En su oportunidad Claudia Ruiz Massieu, quien fue presentada por Osorio Chong como la coordinadora de la coalición entre las fracciones en el Senado, señaló que se espera que así como se logró una coordinación política en la Cámara Alta esta se mantenga en el Congreso federal para de esta manera lograr mantener el equilibrio de poderes. 

Deja un comentario