Orquesta de la UAEH cierra primera temporada con el violinista Carlos Gándara

El aniversario 25 de la OSUAEH se celebrará el 29 de agosto

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) culminará su Primera Temporada de Conciertos 2022 titulada “Volver contigo” este viernes 1 de junio, con el programa “Magia al violín”, en compañía del violinista Carlos Gándara.

Los conciertos de la primera temporada 2022 se realizaron en conmemoración a los 25 años de labor artística de la Orquesta Universitaria, para llevar a cabo la celebración gala el próximo 29 de agosto.

Te invitamos a leer: Realizan jornada cultural tepehua “Entretejiendo hilos de la memoria”

En el fin de temporada se presentarán las piezas de compositores europeos como Sergéi Prokófiev, Benjamin Britten y Jean Sibelius con la dirección del director musical Gaétan Kuchta y las notas del violinista queretano Carlos Gándara, quien acompaña por primera vez al grupo orquestal.

“Me siento muy agradecido y contento por ser parte de la programación de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo y sobre todo en el concierto culminante de la temporada lo cual me hace sentir halagado”.

Por poco más de una década Gándara ha sido exponente del violín en el país y el extranjero, con presentaciones en Estados Unidos, Ucrania, Ecuador y con varias Orquestas en México.

“Siempre estaré gustoso de colaborar con orquestas de mi país, y formar parte del programa de aniversario de la Orquesta Universitaria de Hidalgo es un gran honor”.

Puedes leer: En Huejutla realizan homenaje al músico Javier Andrade Rivera

Afirmó que “Magia al violín” será un concierto extraordinario, ya que su participación tendrá piezas de como Sergéi Prokófiev, que consta de tres movimientos en distintos ritmos.

“Será como un cuento de hadas por el brillo que el compositor dio al violín, la complejidad técnica y efectos que genera, por lo que habrá un constante de emociones. Son obras poco conocidas y no se toca mucho por la dificultad que implica”.

La presentación musical se llevará a cabo en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada, en CEUNI, a las 19 horas este viernes, los accesos con donativo de 100 pesos se pueden conseguir en la oficina de la orquesta, en un horario de 9:00 a 17:00 horas; o bien, comunicarse al teléfono 771 7172000, extensiones 3031 y 2994.

“Asistir a un concierto de música clásica no requiere más que la disposición para conocer a nuevos autores y disfrutar de un buen momento, es para todos, así que yo invito a que nos acompañen, se sumen a la cultura de este género y aprecien el trabajo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”.

Mostrar más