OSUAEH comienza la Gira Hidalgo

Ixmiquilpan primera sede de la gira de 25 aniversario

Este jueves inicia la primera presentación correspondiente a la Gira Hidalgo, con motivo de los 25 años de trayectoria de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Como previamente había anunciado a La Jornada Hidalgo el director musical de la OSUAEH, Gaétan Kuchta, celebrarán con su audiencia los 25 años de su fundación acercando la música orquestal a distintos municipios.

Te invitamos a leer: Generan diálogos sobre  la danza independiente

El primer concierto de la Gira Hidalgo se realizará de forma gratuita, este jueves 5 de mayo, en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, a las 11 horas.

El recinto sede será el Templo y exconvento de San Miguel Arcángel, espacio reconocido por su valía arquitectónica en el municipio del Valle del Mezquital.

El programa musical será una compilación con temas del hidalguense Abundio Martínez, Tchaikovsky, Juventino Rosas, Jean Sibelius, Michael Giachino, H. Anderson, Selena y Pete Astudillo y José Pablo Moncayo, deleitando a su auditorio con piezas orquestales.

Se informó que la celebración musical de aniversario continuará por otros municipios del estado anunciando su siguiente presentación el mes de junio, a través de redes sociales de la Orquesta.

Asimismo, el próximo jueves 12 y viernes 13 de mayo, se realizarán dos conciertos más de la primera temporada 2022 recordando a la reina del Tex Mex “Selena sinfónico: Como la Flor”.

Ambas funciones contarán con la participación de la intérprete Sandy Domínguez, veladas que se vivirán en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada, en punto de las 19 horas.

Los boletos tendrán un costo de 150 peros y se adquieren en las oficinas de la Orquesta Sinfónica UAEH en CEUNI, con informes en 7172000 extensión 2994 y 3031.

Mostrar más