OSUAEH presentará concierto con Tchaikovsky y Mozart

Conciertos de la segunda temporada virtual

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) recuerda y comparte la presentación de la directora huésped, Inés Rodríguez Pedraza, con el concierto Íconos: Tchaikovsky y Mozart.

El concierto virtual disponible en plataformas digitales de la máxima casa de estudios, presta las obras Sinfonía No, 4 de Piotr Ilich Tchaikovsky y Obertura “La Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Te sugerimos: Pestañas Locas promueve la libertad de diversidades

La directora y fundadora de la Orquesta Juvenil de la Facultad de Música y Artes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dirigió la Sinfonía No. 4 de Tchaikovsky, obra que es resultado de la confluencia de eventos personales y la conciencia subjetiva del compositor.

Asimismo, La Flauta Mágica de Mozart, obra concluida en julio de 1791 y estrenada en Viena el 30 de septiembre del mismo año, con la excepción de dos piezas orquestales “La Obertura” y “La Mancha de los sacerdotes”.

Con el concierto se rinde homenaje a dos grandes exponentes de la música clásica, a Mozart conocido como uno de los músicos y compositores más influyentes de la historia, así como a Tchaikovsky, autor de las famosas obras “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente” y “El cascanueces”.

Entre las piezas musicales interpretadas por la OSUAEH destacaron “Andante sostenuto”, “Moderato con anima”, “Andantino in modo di canzona”, “Sherzo”, “Pizzicato ostinato”, “Allegro y Finale”, así como “Allegro con fuoco”.

Esta y otras presentaciones de la segunda temporada de conciertos como Unfinished Symphony, Tour Mundial Rock Sinfónico, Revolución Musical, Célebres Génios, Terror Sinfónico y más se encuentran disponibles de forma libre en el canal de YouTube de la Orquesta Sinfónica de la UAEH.

Mostrar más