OSUAEH recibe nuevamente público en gala navideña

Cierre de la segunda temporada de conciertos

Tras casi dos años de transmitir sus conciertos de manera virtual, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) recibió publicó y realizó el cierre de la segunda temporada del 2021 con el programa presencial “Esperando la Navidad”.

El Aula Magna Adolfo Cravioto Mejorada, del Centro de Extensión Universitaria, fue el recinto oficial que recibió nuevamente al público, con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

Te sugerimos: ‘Perra Mala 666’ se presenta en Helado Oculto

El director artístico Gaétan Kuchta agradeció al público antes de iniciar la gala navideña, en donde se dieron cita los tenores Julio Trejo, Miguel Ángel Moreno, Oswaldo Otero y Ricardo Rodríguez.

En punto de las 19:00 horas, la máxima embajadora cultural de la UAEH abrió con la pieza “How the Grinch stole Christmas” para dar paso a los Tenores de Hidalgo.

Con las piezas musicales “Oh Holy Night” de Adolphe Adam, Placide Cappeau, John Sullivan Dwight, y “Nella Fantasia” de Ennio Morricone los Tenores acompañaron a la Orquesta.

Asimismo, y continuando con el ambiente navideños se interpretó “El Niño del tambor” y “Pie Jesu”, de Lloyd Webber, para después continuar junto a los Tenores que interpretaron la canción “Over the rainbow” y “Noche de Paz”.

Durante el evento musical el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, entregó un reconocimiento a los Tenores de Hidalgo y a la Orquesta Sinfónica de la UAEH en compañía de la presidenta del Voluntariado Universitario, Gloria Tovar Orellán, acto en el que hizo patente su emoción por poder escuchar nuevamente en vivo la interpretación de los músicos universitarios.

Mostrar más