OSUAEH y Alberto Sánchez juntos en concierto ‘Grandes y Audaces’

Segundo concierto de la temporada de aniversario

El segundo concierto de la temporada de aniversario de la Orquesta Sinfónica de la UAEH “Grandes y Audaces” se llevará a cabo este viernes 18 de marzo con la participación del concertista de trompeta Alberto Sánchez Cadena.

El programa musical, dirigido por Gaétan Kuchta, se conforma por el Concierto para trompera y orquesta en Mi bemol mayor, de Joseph Haydn, la Obertura “La Italiana en Angel” de Gioachino Rossini y la Sinfonietta de José Pablo Moncayo.

Asimismo, la presentación en solitario del maestro Alberto Sánchez Cárdenas, principal de la sección de trompetas; el concierto dará inicio en punto de las 19 horas, en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada.

En los próximos conciertos se efectuará un ciclo de piano con la participación de Roger Ritter, y la temporada continuará con la participación de alumnos del Cuarto Curso de Dirección Orquesta.

Te invito a leer: Dulcísimo Ovario abre convocatoria para su sexta edición

Como parte de esta primera temporada, la Orquesta de la UAEH ofrecerá la tradicional Pijamada Sinfónica con motivo del Día del Niño el 29 de abril.

Además, presentará el concierto especial “Como la flor” el 12 y 13 de mayo, dedicada a la cantante Selena Quintanilla; brindará un programa especial con música de videojuegos el 2 y el 3 de junio.

Puedes leer: Gastronomía, literatura y exposiciones en Foro Aguamiel

Asimismo, se efectuará una gira por municipios de Hidalgo del 4 al 6 de mayo, invitando a los municipios interesados en sumarse a este recorrido de aniversario.

Entre los invitados se encuentra Fernando Saint Martin, Roger Ritter, Abraham Saenz, Rodolfo Ritter, Sandy Domínguez, el director español Marc Moncusí, Carlos Gándara, así como Enrique Ramírez, quien participará como director huésped.

Toda la programación permanecerá accesible en redes sociales de la OSUAEH, y los boletos para los conciertos se adquieren en las oficinas de la Orquesta.

Mostrar más