Otra vez, funcionarios de Tulancingo y Santiago Tulantepec a trabajar desde casa

Por el aumento de casos de Covid 19

Como medida sanitaria ante el avance de casos por Covid 19 y en especial de la variante Ómicron que reportan las autoridades de salud, en las últimas dos semanas, se suspendieron las labores en la presidencia de Tulancingo y áreas externas, hasta el 24 de enero.

El ayuntamiento informó que será la Unidad de Innovación Gubernamental quien realice el monitoreo digital de las actividades de los servidores públicos que estén en resguardo en sus casas.

La excepción del trabajo a distancia en la administración municipal de Tulancingo son las direcciones de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil, Limpia y Disposición de residuos y áreas recaudatorias.

Te recomendamos: Aumentan casos activos de Covid 19 en Hidalgo; suman 500 en un día

De la misma manera, esta semana el gobierno de Santiago Tulantepec determinó que la presidencia municipal trabajará mediante guardias en sus diferentes direcciones, como medida preventiva ante la nueva ola de Covid 19.

Se determinó que las áreas que continúan trabajando de manera normal y sin interrupciones son Catastro, Tesorería, Obras Públicas, Recolección de Residuos Sólidos, Servicios municipales, Reglamentos, Registro Civil, Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos.

Puedes leer: Covid en Hidalgo se desborda; aumentó mil 720% en 15 días

Apenas la semana pasada el gobierno santiaguense cerró oficinas de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) debido a un brote del virus SARS Cov-2 en las instalaciones, y únicamente estarían habilitadas las cajas de cobro de agua.

Cabe recordar que ambas demarcaciones han presentado un incremento importante de casos de Covid-19. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al corte del 14 de enero, Tulancingo registra 392 casos activos y Santiago Tulantepec 106 casos.

Mostrar más