Otra vez tres Tuzos en el 11 ideal de la Liga MX

Los Tuzos del Pachuca se preparan de cara al partido que el día de mañana sostendrán con Cruz Azul, en duelo de escuadras hidalguenses que buscarán su boleto a la final, con unos Tuzos que fueron elogiados tras vencer al América y que tres de sus jugadores integran el 11 ideal de la Liga BBVA MX.

Una vez más tres integrantes del plantel del Club Pachuca fueron reconocidos en el once ideal que conforma la Liga MX, esta vez tras el inicio de la liguilla.

Gracias a su gran actuación, el portero Óscar Ustari; el lateral Erick Aguirre y también su tocayo mediocampista Erick Sánchez fueron reconocidos en los cuartos de final por su destacado desempeño para conformar el 11 ideal de la liga.

A Ustari se le contabilizan nueve atajadas en los juegos de ida y vuelta de la serie contra los azulcremas, donde fue factor para que los Tuzos avanzaran, con 5 juegos aéreos y el 100% de esos juegos aéreos ganados y 28 pases en total.

El lateral izquierdo Erick Aguirre tuvo en esta serie un gol, una asistencia, 4 centros y 7 balones recuperados; mientras su tocayo Erick Sánchez en el medio campo contó con una asistencia, 10 balones recuperados, dos remates a puerta y 38 pases acertados.

Puedes leer: Darán serenata a los Tuzos previo al duelo de Cruz Azul

Mientras tanto, la afluencia de aficionados continúa en búsqueda de un boleto para presenciar el duelo de semifinal ante la máquina celeste, pues la expectativa crece y hay un sentir en la afición de que el equipo está para llegar a lo más alto.

Este martes el equipo hizo trabajo de gimnasio, pues mañana a las 19:30 horas comienza la batalla para llegar a la gran final.

Los Tuzos llegan con un estado anímico inmejorable para enfrentar una prueba de fuego ante un rival que va a tener que luchar contra sus fantasmas, pues aunque ha tenido una temporada de ensueño y fue superlíder, Cruz Azul sabe que en estas instancias de liguilla Pachuca se ha transformado en un matagigantes, por lo que el plantel de Paulo Pezzolano deberá ser más inteligente que los dirigidos por Juan Reynoso para llevarse un buena ventaja al Azteca.

Puedes leer: Pachuca con advertencia de veto para el Estadio Hidalgo

Como ha sido costumbre en su historia, Pachuca no parte como favorito, pero ha demostrado una resurrección que ha sorprendido a propios y extraños, y una fortaleza mental a la que deberán apelar para apuntar y llegar a la final, pues están a cuatro partidos de poder levantar la copa.

Y justamente los Tucitos también están en esas instancias, pues el Pachuca sub 20 llegó a la gran final de su categoría, por lo que el próximo jueves se verá las caras en la final de ida ante su similar de Monterrey, con entrada gratuita a las 11 de la mañana para que la afición apoye a los nuevos valores del club.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón