Salud

Otro día negro con 29 muertes por Covid en Hidalgo

Elevado número de fallecimientos en otro día en que se superan los mil casos activos

Hidalgo registra esta noche 22 mil 841 casos positivos de Covid 19 y 3 mil 116 fallecimientos a causa de coronavirus, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal. Por fortuna hoy se anunció que mañana llegan las primeras vacunas al país.

En la entidad mil 45 pacientes son casos activos de la enfermedad, con tratamiento ambulatorio u hospitalario y se tienen identificados 649 casos sospechosos.

En las últimas 24 horas se registraron 29 fallecimientos en: Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Huehuetla, Huejutla, Ixmiquilpan, Molango, San Salvador, Tecozautla, Tizayuca, Tlahuiltepa, Tlaxcoapan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji, Tizayuca, Tula, así como tres pacientes del Estado de México y dos de Ciudad de México.

Además se registró el ingreso de 18 pacientes foráneos de Ciudad de México y el Estado de México en las últimas horas.

Hidalgo registra una ocupación de 68 por ciento en camas sin ventilador y del 39 por ciento de camas con ventilador.

Confirman llegada de vacunas antiCovid


A nivel nacional, se anunció que mañana llega el primer embarque con la vacuna de Pfizer contra SARS-CoV-2 a México.

Habrá una demostración a la prensa y estarán resguardadas hasta su uso el jueves 24 de diciembre, día del arranque de la vacunación, ya que la vacuna será universal, gratuita y voluntaria.

Este 22 de diciembre de 2020 hay un millón 338 mil 426 casos confirmados de Covid 19 y se han registrado un millón 679 mil 953 casos negativos.

Se tienen 119 mil 495 defunciones confirmadas y 996 mil 302 personas recuperadas.

En México, 53 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 47 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 61 por ciento están disponibles y 39 por ciento ocupadas.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas