Oxígeno medicinal agotado por pacientes Covid

Debido a la alta demanda de oxígeno medicinal, en la empresa Infra están agotando diariamente sus existencias a consecuencia del alto número de contagios que se registran en la zona metropolitana de Pachuca a causa de la pandemia por Covid19.

Consultados en su sucursal de la calle de Cuauhtémoc indicaron que tanto en tanques de oxígeno medicinal como en concentradores de oxígeno, las existencias ya se encuentran agotadas debido a la gran demanda y al movimiento de sus existencias.

Por lo anterior, si alguien requiere de un tanque o concentrador de oxígeno, se le pide que al día siguiente a partir de las 8:30 de la mañana se forme para que le asignen algunos de los equipos que van a llegar, aunque advierten que la contratación de los mismos está sujeta a disponibilidad.

Al momento de la consulta el inventario de la sucursal de Cuauhtémoc estaba agotado.

“Es importante que si usted quiere rentar un equipo esté a las 8:30 de la mañana, porque se están moviendo muy rápido nuestros inventarios. A esta hora (se llamó a las 14:00 horas) ya estoy en desabasto”, precisaron vía telefónica.

Reiteraron la importancia de formarse temprano para poder alcanzar algún equipo.

“La fila de afuera es grande y algunos equipos ya están comprometidos con las personas que estuvieron formados”, advierten.

Los equipos se entregan listos para usarse, con su producto, por lo que en las mañanas ya saben el número de equipos que les llegan con base al movimiento que se tenga, “ya cuando llegan, los compañeros les informan qué equipos están disponibles para su renta”.

El concentrador de oxígeno está en calidad de renta por un pago inicial de 10 mil 500 pesos, de los cuales 6 mil 600 pesos son garantía, y los 3 mil 900 son por el pago de la renta por un mes. Los cilindros de oxígeno son de 10 mil litros y se dan por un pago inicial de 5 mil 118 pesos, de los cuales 4 mil son como garantía, mientras el importe de mil 118 es por la renta y recarga por un mes, y toda recarga subsecuente sale en 926 pesos.

En su página oficial de Facebook, la empresa Infra también alerta de personas que están creando páginas fraudulentas de la empresa para cometer fraude, por lo que pidió no dejarse engañar y sorprender pues no aceptan depósitos mediante terceras personas, así que en Pachuca están los números 771 71 91560 y 771 71 91561 para dar información precisa.

La misma empresa en su página de Facebook desde el mes pasado solicita a quienes tengan un cilindro o concentrador de oxigeno que no utilicen, a que se comunique a sus teléfonos 800 771 0000 o a su correo atencionclientes@infra.com.mx para que pueda ser recogido y más personas tengan oportunidad de recibir atención.







Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón