Pablo Vargas inaugura oficinas de Comités de Defensa de la 4T

En la calle de Morelos, en el centro de Pachuca, el ex candidato a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas González inauguró las oficinas de los Comités de Defensa de la 4T, asegurando que con ello se da un paso adelante en la defensa de la cuarta transformación, al tiempo de señalar que en este momento no existe ningún candidato o candidata que lleve delantera y tampoco un partido que por sí solo pueda ganar la elección.

Durante la inauguración dijo que es necesario impulsar un local donde se pueda atender y trabajar, por lo que estas oficinas surgen de manera estratégica para hablar de organización, planeación, estrategia y trabajo de la cuarta transformación.

«La cuarta transformación son comités muy amplios que no solamente son obradoristas o morenistas, hemos encontrado en mucho lugares gente perteneciente a otros partidos pero que están de acuerdo con el gobierno federal y el programa de la cuarta transformación”, sostuvo.

Pablo Vargas indicó que por eso están haciendo este trabajo, no tanto partidista, sino que están integrados partidistas, fundadores y todos los colores porque lo que se quiere es fortalecer el programa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que decidieron abrir la oficina este día, porque hoy el presidente López Obrador está dando su tercer informe de gobierno, lo cual es muy importante para los Comités de la Cuarta Transformación, porque es dar cuenta de lo que se ha hecho en este gobierno federal, “para nosotros este primero de septiembre es muy importante que hayamos abierto estas puertas, porque implica la defensa de los programas sociales, del proyecto de cambio de López Obrador para México y para Hidalgo”.

“Sobre todo para el estado de Hidalgo es muy significativo porque también se vienen actividades, viene la revocación del mandato y viene también lo de la gubernatura que nosotros esperamos y buscamos que se haga una alternancia real para los hidalguenses. Con todo esto tiene qué ver esta apertura”, manifestó.

Externó que se busca que sea una casa de trabajo y una casa para la gente, “vamos a hacer formación y educación política, vamos a atender a grupos sociales, todo eso es la idea principal de abrir estas oficinas a la gente que está trabajando en el cambio político por Hidalgo”.

Explicó que no es un partido, sino un movimiento real de las bases, de las fuerzas sociales, “estamos buscando conformar un gran frente social y popular para la gubenatura del estado de Hidalgo”.

No hay candidato definido para gubernatura

Pablo Vargas reiteró que la selección de candidatura para la gubernatura de Hidalgo, sea hombre o mujer, debe ser completamente de acuerdo primero con los estatutos de Morena, “y en segundo lugar con amplia consulta a las bases, primero de Morena, porque de ahí va a salir, y después de la gente, de los obradoristas, de la gente que está en favor de la cuarta transformación”.

Consideró que un partido solo no gana, a pesar de los estándares, el apoyo y la legitimidad que tiene López Obrador, que está por arriba del 70 por ciento, “un partido solo no gana una gubernatura, menos en este momento en que hay una crisis de partidos, y se requiere una conformación de un frente muy amplio para poder enfrentar las fuerzas tradicionales”.

Vargas dijo que desde el 2021 lo que se ha visto es la conformación de una alianza de partidos tradicionales del régimen, constituida por el PRI-PAN-PRD, “eso es una fuerza tradicional y en decadencia, pero ahí está, y lo más importante es que debemos formar una fuerza social y política que aspire a un cambio y una alternancia real y verdadera”.

Vargas dijo que lo que proponen es que realmente sean conocidos por las bases los candidatos y tengan la aceptación, “hoy en este momento, no hay nada para ningún candidato o candidata, eso lo tenemos muy claro toda la gente que estamos en la política y los partidos, en este momento no hay alguien que diga ‘yo llevo la delantera’, absolutamente no es verdad”.

Por eso su petición de que se haga una consulta, en primer lugar una consulta que permita definir al candidato, y otra condición es que haya reglas claras y piso parejo, “porque no se ve claro cómo se han dado las designaciones, sobretodo en el estado de Hidalgo, que vemos una razón más que estamos conformando esta cuarta transformación, porque hay algunos representantes que no representan la cuarta transformación”.

Por eso están en movimiento para que haya gente que llegue y represente a la cuarta transformación y haga los cambios urgentes y necesarios que necesita Hidalgo.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón