Pablo Vargas pide consulta interna para elegir candidato a la gubernatura

Buscan seguir las propuestas de AMLO

Ante la cercanía del proceso electoral en Hidalgo para renovar la gubernatura, el excandidato a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas González, llamó a la militancia de Morena a realizar una consulta interna para elegir al personaje que representará al partido en la contienda.

Esto con el objetivo de evitar propuestas que no sean afines al movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa, junto con el coordinador nacional del Frente, José Antonio Rueda Márquez, el regidor con licencia consideró que desde el Frente Nacional por la Unidad de las Izquierdas se pretende generar una propuesta de cambio y liderazgo democrático basado en la ideología del presidente de México. 

Te recomendamos: IEEH reparte 12 pluris del Congreso de Hidalgo entre Morena y PRI

Consideró que los resultados de las dos pasadas elecciones en Hidalgo todavía tuvieron un efecto obradorista, pero esto ya no se verá en el siguiente proceso debido a que será a nivel local. 

“La mayoría de la gente que se moviliza para las elecciones es obradorista y no morenista, es por eso que necesitamos un nuevo liderazgo que permita la conducción hacia un proceso que lleve a ganar las elecciones”,

mencionó.

Pablo Vargas dijo que hay candidatos que no cumplen los requisitos

Sin referir nombres, dijo que las propuestas que han sonado para ser candidatos a la gubernatura por el partido no cumplen con los principios de la Cuarta Transformación. 

“Vemos a algunos precandidatos que no tienen la afinidad de lo que estamos planteando. La gente no quiere chapulines o representantes que no estén a favor de la 4T”,

aseguró. 

Reiteró el llamado a realizar un proceso interno para la selección del candidato basándose en una consulta amplia y que la propuesta sea de unidad. 

Durante la conferencia, también estuvo presente el excandidato a gobernador Salvador Torres Cisneros, así como la regidora de Mineral de la Reforma, Hilda Miranda Miranda. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Un comentario