EleccionesZona Metropolitana

Pablo Vargas y Ricardo Crespo se dedican a atacarse en primer debate

Los aspirantes a la alcaldía de Pachuca se dedicaron a atacarse durante el primer debate organizado por el Colegio Libre de Hidalgo

Pablo Vargas González y Ricardo Crespo Arroyo, candidatos a la Presidencia Municipal de Pachuca por los partidos Morena e Independiente, respectivamente; se dedicaron a atacarse durante el primer debate organizado por el Colegio Libre de Hidalgo en el que participaron seis de los siete participantes contemplados.

Pablo Vargas de la coalición PT, Morena, PESH y Verde Ecologista, cuestionó la inversión que han hecho algunos candidatos a sus campañas y pidió respetar el tope de gastos, acusó que las anteriores administraciones del PRI y del PAN han privatizado la ciudad con contratos leoninos donde se supone corrupción.

Ricardo Crespo Arroyo, candidato Independiente, arremetió directamente contra Pablo Vargas a quien le pidió demostrar cómo llegó a esa candidatura por Morena.

“No por eso tantas impugnaciones, por eso su procedimiento para llegar a la candidatura esta todo cuestionado”, además dijo que su postulación se debe a intereses mezclados del “Primor” (PRI y Morena).

expresó el candidato independiente.

Isidro Pedraza Chávez, por el Partido de la Revolución Democrática propuso la creación de consultorios virtuales en colonias vulnerables de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo candidato de Movimiento Ciudadano dijo que enfocará un mayor presupuesto para la atención a las vialidades.

Por su parte, Andrés Chávez Pumarejo del Partido Acción Nacional, destacó la creación de ciclo vías, un centro metropolitano de la cultura y las artes, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, y generar un plan municipal anticorrupción donde se establecerán las acciones para la rendición de cuentas.

Los ausentes

En este primer debate, no asistió el candidato del PRI a la presidencia de Pachuca Sergio Baños Rubio, quien desde un principio rechazó la invitación por lo que sus contendientes cuestionaron su posible forma de gobernar, además no participó Jorge Conde Rivemar del partido Podemos pese a haber estado considerada su participación.

En representación de, Gustavo Ríos Rivera de Mas por Hidalgo, acudió Diego Augusto Neri Martínez pues el titular de la planilla dio a conocer por medio de sus redes sociales que estuvo contagiado de COVID 19 y actualmente se encuentra en la fase de recuperación.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas