Pachuca borra a Santos y está en la liguilla

Los Tuzos golearon a los laguneros en la reclasificación

Pachuca fue serio, firme, contundente y muy superior a Santos. Lo goleó 0-3 en la reclasificación del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx, en el TSM para amarrar su lugar en los cuartos de final.

Murillo puso el segundo para los hidalguenses. Foto: TW

Con goles de Guzmán, Murillo y De la Rosa, los Tuzos le pasaron por encima a Santos Laguna y están entre los ocho primeros.


Tanto Guerreros como Tuzos salieron muy revolucionados. Desde la primera jugada del partido trajo como consecuencia una tarjeta amarilla para Nurse por una fuerte entrada sobre Orrantia.

Santos careció de futbol, gol, entrega y quedó eliminado ante los Tuzos. Foto: TW


La fecha FIFA permitió que las dos escuadras mostraran sus mejores cartas en el juego, que abrió los encuentros de reclasificación de la Liga Mx, y buscan cerrar a los mejores ocho para comenzar, ahora sí con la liguilla por el título.

Los de Paulo Pezzolano fueron por más la primera media hora y, al minuto 35 se abrió el marcador por medio de Víctor Guzmán quien dentro del área resolvió de primera un gran centro de Erik Aguirre para poner el 0-1.

Sin más emociones ni llegadas se terminaron los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, los Tuzos salieron más cómodos y en una jugada a balón parado al minuto 55 marcaron el 0-2 por medio de Oscar Murillo, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área para solo empujar al fondo de las redes el segundo para la visita.


Pezzolano supo leer mucho mejor el partido. Con los dos goles de ventaja ingresó a Víctor Dávila y gente de velocidad para los contragolpes debido a los espacios que dejarían los de la Comarca Lagunera.

Almada metió delanteros, pero de nada sirvió. Santos no tuvo una sola de peligro, se murió de nada y a ellos si les afectó la pausa de la fecha FIFA.

Ustari fue requerido en una o dos ocasiones, por mucho, pero respondió de gran manera y sin exigirse de más.

El juvenil De la Rosa al 85´ sentenció el partido con un tiro cruzado dentro del área para dejar sin oportunidad al portero lagunero y así dejar una loza de 0-3 imposible de remontar.

Luego de este resultado, Pachuca gana estar en los cuartos de final, además de tener equipo completo para encarar la siguiente ronda y la motivación de regresar a la senda del triunfo que se les había negado en la reta final del torneo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.