Es un hecho, Pachuca cancela concesión de parquímetros

Comuni Park, tiene 30 días naturales para entregar bienes y estados financieros

Luego de considerar que Comuni Park S.A. de C.V. es responsable por el incumplimiento de sus obligaciones, el Comité de Concesiones de Servicios Públicos de Pachuca determinó la cancelación del contrato de concesiones del servicio público de estacionamiento en la vía pública, así como una penalización de 216 millones de pesos

De acuerdo con la publicación del Periodico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) en el alcance de este lunes por la noche, se describe en el cuarto considerando que la empresa concesionaria tiene un plazo de 30 días para naturales para entregar todos los documentos, bienes muebles e inmuebles.

También, balances, estados financieros y de cuenta y demás que sean propiedad del municipio.  

Se describe que la entrega recepción se realizará a través de la Secretaría de Administración, así como la Secretaría de la Contraloría y Transparencia municipal,  según lo determinó citado comité de concesiones. 

Te recomendamos: Adiós parquímetros, Pachuca cancela contrato con Comuni Park

Un dato a destacar es que en el mismo documento se detalla que la resolución se dio por “por unanimidad de votos (…) quienes firman la presente resolución:

“Lic. Waldo Genonni Pedraza García, Secretario de Administración en calidad de presidente, Lic. Hugo Armando Vazquéz  Reséndiz, Director General Jurídico…”, dice el documento.

Además, Héctor Fernando Fragoso, secretario general municipal, y como vocales Mauricio García, Omar Mutbatián, Erick Chávez, Ricardo Rivera Barquín, Adriana Salazar, Maricela Rodríguez, todos integrantes del gabinete, y sin la representación de miembros de la Asamblea Municipal. 

A poco más de cien días del gobierno del alcalde priista Sergio Baños, Comuni Park S. A. de C.V. quien es identificada con el nombre comercial de Moviparq es la primera empresa concesionaria a quien se le cancela el contrato de prestación de servicios.

Mientras que la administración anterior de la panista Yolanda Tellería, logró acuerdos para que se otorgaran mayores ingresos a las arcas de la alcaldía, la presente determinó la cancelación.  

Puedes leer: Iniciarán acciones judiciales contra operadora de parquímetros

Sanción a empresa de parquímetros

El portal de la página web de la alcaldía informa que Moviparq había entregado 20 millones 536 mil 001.12 pesos al Ayuntamiento por el convenio de servicio instrumentado desde diciembre de 2015 en la administración del también priista Eleazar García.

Eleazar García, los contrató hasta 2025 con ventajas para la empresa, pero este 2021 se define la cancelación, es decir, cuatro años antes.

Empresa de parquímetros no da postura

Hasta el momento la empresa no ha presentado postura sobre su salida del municipio de Pachuca, sin embargo, los parquímetros o máquinas receptoras de monedas ya no cuentan con parte de los sistemas inteligentes para la operatividad.