Pachuca cierra de visita ante América

Última jornada de la Liga Mx Femenil

Las Águilas del América recibirán a las Tuzas del Pachuca este viernes al medio día, con lo cual finalizará la temporada regular con ambas escuadras ya con su lugar garantizado a la liguilla del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx Femenil.

Las Tuzas visitan Coapa en la jornada 17 de la Liga Femenil Mx. Foto: Club Pachuca

A este encuentro, las pupilas de Eva Espejo llegan como víctimas por el juego que vienen de perder en casa ante Atlas, además de las bajas por haber dado positivo a Covid19, que no las dejó ver acción contra las rojinegras.

Pachuca ha tenido problemas en la portería todo el torneo. Foto: Club Pachca

Ahora la liguilla ya está armada. Pachuca no dejará de ser octavo y América no dejará de ser quinto, el partido solo sirve para terminar con la fase regular y dar paso a la parte más emocionante del torneo.


América tiene 34 puntos y Pachuca suma 24 unidades. Las Tuzas vienen de caer en casa, en lo que ha representado el peor torneo en cuanto a números y derrotas en un mismo certamen; sin embargo, fue suficiente para calificar.


Las dirigidas por Leo Cuellar vienen de ganar el clásico nacional ante Chivas, en calidad de visitantes, y lo más seguro es que el Rebaño Sagrado sea su rival en los cuartos de final.


Por lo tanto, la balanza se inclina para las de Coapa, pero hay que recordar que en el futbol no hay nada escrito y todo puede suceder en 90 minutos, además previo al inicio de las finales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.