Pachuca cierra el torneo en San Luis

Pachuca se meten esta noche al Estadio Alfonso Lastras del Atlético San Luis, para abrir la última jornada del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, a las 21: 00 horas.

Con un partido y tres puntos en disputa y tras vencer a Santos Laguna

Encuentro decisivo

Este encuentro representa el final de torneo, el representativo hidalguense está obligado a ganar sin quiere mantener esperanzas de estar entre los 12 primeros equipos que alcancen un lugar en la reclasificación del futbol mexicano.

Desde su derrota en casa ante Puebla, el estratega Paulo Pezzolano y su escuadra se propusieron jugar los tres partidos que restaban como finales y en ese dicho ya superaron a Monterrey y a Santos, les falta San Luís, que no es un rival sencillo y menos cuando juega en casa.

Puedes leer: Camión de los Tuzos queda atorado en puente de San Luis

Pachuca va por otro triunfo

A este compromiso los Tuzos llegan tras derrotar apenas este lunes en el Estadio Hidalgo a Santos, para quedar en la tabla general con 20 puntos y ubicarse en el lugar 13, con un balance de cinco triunfos, cinco empates y seis derrotas, con 15 goles a favor 7 y 18 en contra, para una diferencia de menos tres.

Los Tuzos necesitan ganar para poder tener aspiraciones a una posible reclasificación/

Del lado del Atlético San Luis, ya no se juegan nada en el certamen, actualmente son 16 en la clasificación, tienen tres triunfos, el mismo número de empates y 10 descalabros, suman 19 goles a favor por 28 en contra para una diferencia de menos nueve.

Este mismo equipo viene de caer en el Estadio Azteca ante la Máquina del Cruz Azul por marcador de 3-2. Los últimos enfrentamientos entre este par de conjuntos marcan números muy parejos, con cuatro victorias para Pachuca, cuatro para San Luis y dos igualadas, los dos más recientes compromisos señalan triunfo para los de Hidalgo y dos previos un par de victorias para los que hoy son locales.

Puedes leer: Tuzos reconoce a Porfirio Hernández, ex presidente del club

Solo los tres puntos le sirven

El entrenador del Pachuca, Paulo Pezzolano sabe lo que se juega en San Luis y solo con el triunfo un lugar en la reclasificación podrá salvar un poco el torneo que fue desastroso para los Tuzos en las primeras jornadas y que lo llegaron a tener como último lugar general y sin poder ganar cuando menos los tres primeros meses de este 2021.

San Luis tiene como director técnico Leonel Rocco, quien cuenta con un plantel muy limitado e incluso dos de sus piezas fundamentales como Matías Catalán y Mauro Quiroga fueron vendidos justamente al Pachuca, por eso hace lo que puede con esta escuadra donde Pablo Barrera es la figura.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario