Pachuca con mayor variación de precios al consumidor

Pachuca se encuentra entre los municipios con mayor variación del índice de precios al consumidor con 1.34 por ciento, solo por debajo de Atlacomulco, Tepetitlán y Tijuana, en este inicio de año.


En el contexto nacional, Hidalgo también registró una alta variación con el 1.25, comparado con los precios detectados en el mismo periodo del año anterior.

Así lo informó Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que detalló que la inflación anual es de 3.54 por ciento en cuanto a precios, luego de que el consumo se mantuvo pero los costos registraran variaciones.


Hidalgo se ubicó como las entidades con mayor variación de costos solo por debajo de Estado de México y Sinaloa. En contraste Quintana Roo y Chiapas presentaron menor diferencia se precios en los productos.


Entre los alimentos que registraron aumentos en enero se encuentran las mercancías, bebidas y tabaco, por los impuestos que se añadieron. Y en la lista se añaden vivienda y servicios a pesar de la pandemia y la crisis económica.


Otros productos que se encarecieron son las gasolinas, el gas L.P., la papa y tuberculos, así como el pollo, frutas verduras e incluso las tortillas.