Pachuca consigue un importante triunfo ante Santos y mantiene su ilusión

Por la mínima diferencia los Tuzos sumaron tres puntos en casa

Los Tuzos del Pachuca lograron un importante triunfo y están cada vez más cerca de cumplir con su objetivo de alcanzar la reclasificación, luego de vencer por la mínima diferencia 1-0 a Santos Laguna, en el cierre la jornada 16 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Este resultado mantiene al Pachuca con la posibilidad de meterse a la reclasificación/ Foto: Club Pachuca

Ismael Sosa de penal hizo el único tanto del partido, con el que la escuadra hidalguense se quedó con los tres puntos en el Estadio Hidalgo.

Objetivo claro

Pachuca jugó su último partido como local de la temporada regular, con la misión de ganar a como diera lugar si es que quería mantenerse con posibilidades matemáticas de estar entre los 12 primeros lugares y con ello garantizar reclasificación.

Los primeros minutos fueron intensos, cerrados, peleados en medio campo y con un cielo y truenos que amenazaban con un aguacero que se consumó en los primeros minutos y que se intensificó durante el resto de los primeros 45 minutos.

Roberto de la Rosa al minuto 21 fue el primero en tirar a portería aunque su intento fue desviado y terminó en tiro de esquina y una jugada después el juvenil Francisco Figueroa intentó de nuevo pero su disparo se fue por arriba de la partería de Carlos Acevedo.

Se quedan con 10

Para el minuto 26 Luis Chávez se fue expulsado luego de una fuerte entrada que con el pasto mojado le dio mayor argumentos al árbitro central Diego Montaño para que tras revisar en el VAR le quitara la amarilla y la cambiara por roja.

El marcador no se movió hasta el silbatazo de medio tiempo, pero justo antes del descanso el estratega uruguayo Paulo Pezzolano ajustó tras la expulsión de Chávez y sacó de la cancha a De la Rosa para meter a Jorge Hernández en el medio campo.

Para la parte complementaria desde la banca vinieron más movimientos con la entrada de Matías Catalán por Francisco Figueroa y pasaron a jugar con línea de cuatro para no perder hombres al frente e ir por la victoria y con esa insistencia lograron un penal a favor al minuto 55.

También puedes leer: El ex Tuzo Efrén Meza da su pronóstico previo al Pachuca ante Santos

Se abrió el marcador

El silbante consultó el VAR y ratificó la marcación que hizo efectiva desde los once pasos Ismael Sosa al minuto 56 y el marcador ya estaba 1-0 para Pachuca.

La respuesta de Santos vino desde la banca por medio del entrenador Guillermo Almada quien mandó al terreno de juego a Fernando Gorriarán, Diego Valdés y Andrés Ibargüen para irse con todo en busca de la igualada.
Pezzolano respondió con la entrada de Romario Ibarra que le dio ese plus ofensivo que mantenía preocupada a la zaga lagunera.

Sobre la recta final, la visita intentó con más ganas que buen fútbol y solo par de disparos llegaron a la meta de Carlos Moreno que reaccionó bien a cada uno de los intentos.

Lee también: Pachuca homenajeará a tres leyendas del club

Están en la pelea

Con este triunfo Pachuca está en el lugar 13 con 20 unidades y todavía depende de ganar su último partido ante San Luis y esperar una combinación de resultados que les de un lugar en la reclasificación.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.