CulturaPolítica y GobiernoZona Metropolitana

Pachuca contará con Sistema de Información Cultural

El Instituto Municipal para la Cultura trabaja en la elaboración de un Sistema de Información Cultural, con el que se busca proyectar la creación artística en Pachuca al vincular a los participantes con la población en general.

Así se dio a conocer durante la Tercera Junta de Gobierno de esa dependencia, presidida por la titular del Concejo Municipal, Tania Meza Escorza, quien explicó que por medio de esta estrategia, se busca invitar a las y los artistas que deseen sumarse a un proyecto responsable.

Diego Castillo Quintero, director del Instituto Municipal para la Cultura, explicó que dicho sistema, además de dar a conocer las obras y servicios de los creadores, busca relacionarlos a instancias prestadoras de servicios culturales, para que paralelamente funcione como carpeta de trabajo.

Agregó que, a nivel nacional, se cuenta con un sistema similar pero sólo incluye alrededor de 200 artistas de Hidalgo.

Por ello, el proyecto municipal busca conformar un padrón de creadores artistas locales para vincularlos entre ellos y con el público para que conozca la oferta cultural disponible.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas