Pachuca creará comisión para erradicar violencia en menores

El ayuntamiento de Pachuca informó que las regidoras Olivia Zúñiga Santín y Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio presentaron los lineamientos para la creación de una comisión especializada para que niñas, niños y adolescentes estén libres de cualquier tipo de violencia.

Con el objetivo de fortalecer las acciones en contra de la violencia intrafamiliar impulsadas por la presidencia municipal de Pachuca, los trabajos de esta instancia serán coordinados por la titular del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Karla Perales Arrieta.

Puedes leer: Alcaldía pedirá prestado para bachear Pachuca

Los trabajos tienen el objetivo de adecuar las políticas públicas municipales a contextos jurídicos estatales, nacionales e internacionales.

Con ello, también se sientan las bases para la constitución de otra comisión especializada, que estará encargada de prevenir y erradicar el embarazo infantil y adolescente.

Puedes leer: Certificará Pachuca a empresas locales

El municipio indicó que esto es resultado del trabajo de la Asamblea Municipal que aprobó por unanimidad la creación de ambas instancias, por medio de las cuales se fortalecerán las políticas públicas implementadas por el edil Sergio Baños para tener una mejor convivencia en las familias pachuqueñas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón