Pachuca deberá cooperar con la Comisión de Derechos Humanos


El ayuntamiento de Pachuca signó un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) con el propósito de salvaguardar los derechos humanos de los pachuqueños.

En la firma del convenio, el edil Sergio Baños resaltó que este acuerdo de colaboración es un gran avance para garantizar el total y absoluto respeto de los derechos humanos en la capital hidalguense.

En su mensaje, el presidente de la Comisión, Alejandro Habib Nicolás, destacó que Pachuca es uno de los primeros municipios con que la CDHEH firma este convenio para trabajar de manera coordinada en favor de los derechos humanos.

Te sugerimos: ¿Qué pasa con las Comisiones Estatales de Derechos Humanos?

Anunció que para 2021 se impulsa el proyecto de la municipalización de los derechos humanos.

«Nosotros no podemos llegar a todos los ciudadanos, por lo que es muy importante que las presidencias municipales y sus colaboradores trabajen de la mano con nosotros»

Alejandro Habib, ombudsperson

Pachuca deberá entregar información que requiera la CDHEH


Con el acuerdo, el gobierno de Pachuca se compromete a proporcionar toda la información que sea requerida por la CDHEH para la debida integración de los procedimientos de quejas en contra de servidoras o servidores públicos, incluido el propio alcalde.

De igual manera, se compromete a informar sobre actos discriminatorios o violatorios de derechos humanos y capacitar al personal de la presidencia municipal, específicamente al de Seguridad Pública, entre otras acciones.

Te podría interesar: Pasaron dos años y medio para restituir derechos humanos a Ángel Daniel








Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón