Pachuca debuta con triunfo en patio visitante al ganar 0-2 a San Luis





Pachuca abrió con un triunfo la nueva etapa de Guillermo Almada al frente de los Tuzos, al inaugurar el torneo frente al Atlético San Luis con victoria por marcador de 0-2 en su visita al estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.

Un estadio con buen ambiente recibió a ambos conjuntos, aunque San Luis venía disminuido por casos de Covid 19 qué fueron detectados en el conjunto de los Gladiadores.

Precisamente el conjunto local comenzó el asedio en el arranque del partido a través de tiro de esquina, que fue al centro del área y el cabezazo de Berterame se vació por un costado.

Al 27′ los Tuzos aparecieron en el área con jugada de Romario Ibarra quién realizó un cambio de perfil y lanzó su disparo que fue a estrellarse en el travesaño, salvándose del primero el conjunto potosino.

La respuesta de los locales fue inmediata a través de un rehilete que hizo Facundo Waller en el filo del área con jugada de pizarrón incluida que lo dejó a modo para rematar frente el arquero Oscar Ustari pero la pelota se fue abierta del marco.

Sin embargo, un Pachuca muy suelto y muy ágil al ataque tuvo un segundo disparo al larguero a través de los botines de Erick Sánchez, quién llegando al área no dudó y ensayó el disparo que casi sorprende al arquero Marcelo Barovero que apenas manoteó la esférica para desviarla y que no cayera su marco.

Así se fue el primer tiempo entretenido pero sin que llegara al invitado al partido.

Para la segunda mitad Pachuca llegó por lado derecho a través de Víctor Guzmán, quien cedió al área a la llegada de Nicolás Ibáñez quién pateó la pelota para vencer al arquero potosino y abrir el marcador con el primero de la noche y del torneo.

Con esta anotación, Pachuca se adueño del partido y después en una descolgada que conducía Roberto de la Rosa, cedió para Avilés Hurtado quién busco cruzar a Barovero, pero el arquero argentino estuvo atento y con el pie desvío el lance que ya parecía el segundo de los Tuzos.

Y para culminar el partido, en tiempo de compensación se registró una falta sobre Kevin Álvarez cuando ingresaba al área, la cual fue revisada en el VAR, donde el árbitro central se dio cuenta que el defensa tuzo recibió un contacto por lo que decretó la pena máxima.

Otra vez Nicolás Ibáñez iba a aparecer como anotador tras cobrar el tiro de castigo, fuerte y colocado, superando la estirada de Marcelo Barovero que adivinó el destino del esférico, pero no alcanzó la pelota y así Pachuca marcaba el segundo y se llevaba los tres puntos a casa.

Los Tuzos se presentaron como un equipo con más personalidad, con más garra, eso que le hacía falta en torneos recientes, por lo que los cambios en la dirección deportiva comienzan a reflejarse y a darle una perspectiva distinta al equipo blanquiazul.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón