Pachuca deja ir el triunfo ante Chivas: 1-1

Pachuca sigue sin ganar. Tuvo una oportunidad de oro para sumar su primer triunfo del año pero la dejó escapar antes las Chivas. El partido finalizó 1-1 en duelo de la fecha 7 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Los goles fueron de Jesús Molina por Chivas y Gustavo Cabral por los Tuzos para el empate 1-1 y la división de puntos en el cierre de la jornada.

Sugerimos: Ciclovías sin iluminación, señalética y seguridad, destacan usuarios

Pachuca y Chivas se presentaban en el Estadio Hidalgo con la urgencia del triunfo de parte del equipo hidalguense, que previo al partido tuvo la visita de aficionados que reclamaron el mal momento de los Tuzos que están en el último lugar general.

El partido terminó por repartir unidades/ Foto: Tw

Desde un inicio, el partido fue muy parejo. Dos equipos con muchos jugadores juveniles y por lo tanto un nivel y ritmo de juego muy acelerado y que no tenía mayores jugadas de peligro.

Primer tiempo para las Chivas

Fue hasta el minuto 25 cuando en una jugada a balón parado, en un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega, remató con la cabeza Jesús Molina y lo mandó al fondo de las redes, aunque el guardameta Oscar Ustari tocó el balón, pero le dobló la mano y no pudo evitar la anotación.

Recomendamos: La Juventus brincó al tercer lugar de la serie A tras vencer 3-0 al Crotone

Sobre la recta final, todavía Juan José Macías tuvo un remate más pero entre la defensa y el portero impidieron que cayera el segundo tanto en contra para la escuadra hidalguense.

Parte complementaria de los Tuzos

En la parte complementaria, de nuevo Juan José Macías ingresó al área chica y tiró pero Ustari atajó de gran forma.

Una jugada después, en un tiro de esquina, Quiroga remató de cabeza, tapó Gudiño y Gustavo Cabral empujó el fondo de las redes para igualar el marcador. Después vendrían los mejores minutos para la escuadra local.

Para el 52´, en una serie de rebotes, Quiroga remató solo dentro del área al palo, una jugada después volvió a rematar al larguero y seguía sin poder darle la vuelta al marcador.

Transcurrieron los minutos y las llegadas estuvieron de uno y otro lado. Ambos porteros fueron fundamentales para que el marcador no se moviera.

En el minuto 88 llegó la jugada de la salvación para los Tuzos. Mosquera entró por la banda de la derecha y mandó un centro que pegó en la mano de Hiram Mier para que el silbante César Ramos marcara la pena máxima que cobró Roberto de la Rosa, atajó Raúl Gudiño y evitó el triunfo de Pachuca.

Pachuca tuvo el triunfo en el último minuto, pero dejó ir la oportunidad/ Foto: Tw

Con este resultado, Pachuca sigue en último lugar general con solo tres unidades, tres goles a favor y previo a su visita ante las Águilas del América.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.